Los Siete Principios de la Consciencia 

Los Siete Principios de la Consciencia

Una Clave Para Comprender la Filosofía Esotérica

Carlos Cardoso Aveline

 

 

Es imposible poner té en una taza que está llena de otra sustancia.

Si un estudiante quiere aprender teosofía, tendrá que vaciarse a sí mismo y a su taza. Debe renunciar a temas personales y sentimientos sobre asuntos mundanos, olvidando las cuestiones materiales. Y aun eso no basta: se necesita fuerza de voluntad y un agudo discernimiento.

A medida que expande su visión de la vida, el peregrino percibe que el camino espiritual está rodeado de luces falsas y de fuegos artificiales brillantes que no llevan a ningún lugar. Él debe identificar y dejar de lado el camino fácil de la pseudoteosofía, de los ritualismos, canalizaciones y otras formas de autoengaño.

La dura decisión de abandonar las ilusiones le permite al estudiante aumentar su grado de sentido común y autoconfianza, y tomar medidas prácticas para comprender y vivenciar la enseñanza de la filosofía esotérica moderna.

¿Cómo, exactamente, se puede hacer eso? 

 

Haga Clic Aquí Para Leer “Los Siete
Principios de la Consciencia” en PDF

 

000

El artículo “Los Siete Principios de la Consciencia” es una traducción del portugués y ha sido hecha por Alex Rambla Beltrán, con apoyo de nuestro equipo editorial, del cual forma parte el autor. Título original y link: “Os Sete Princípios da Consciência”. La publicación en español ocurrió el 08 de setiembre de 2020.

Vea otros textos de filosofía y teosofía en castellano

000

Participe del  grupo Teosofía Iberoamericana, en el Facebook, y estudie la teosofía clásica e intercultural enseñada por Helena Blavatsky (foto).

Acompañe nuestras páginas “Teosofia en Español” y  “Logia Independiente de Teósofos”, en Facebook.

000