El Misterio de los Templarios

El Misterio de los Templarios

La Verdad Sobre la Orden de
los Caballeros de Juan el Bautista

Helena P. Blavatsky


Jacques de Molay y Helena Blavatsky

 

Nota Editorial de 2020

En relación con la secreta – aunque famosa – Orden de los Caballeros Templarios, el uso del discernimiento es especialmente necesario, porque en los primeros años del siglo XIX la Orden fue casi enteramente reinventada por el Vaticano jesuita, con fines propagandísticos.

En “Isis Unveiled” (“Isis Sin Velo”), Helena Blavatsky cita estas líneas del distinguido masón Charles Sotheran:

“Los templarios modernos, a quienes usted hace referencia en su carta, no son más que urracas vestidas con plumas de pavo real. El propósito de los templarios masónicos es la sectarización, o más bien la cristianización de la masonería, una fraternidad que supuestamente admite a los judíos, parsis, mahometanos, budistas y, de hecho, a cualquier religioso que acepta la doctrina de un dios personal y de la inmortalidad del espíritu. Según la creencia de una parte, si no de todos los israelitas que pertenecen al Arte en América, el templarismo es jesuitismo”. [1]

El siguiente texto es una traducción de “Isis Unveiled”, volumen II, pp. 380-387.

El título y los subtítulos los hemos añadido nosotros. Para facilitar una lectura contemplativa, algunos de los párrafos más largos han sido divididos en párrafos más pequeños. Hemos añadido unas notas al pie de página.

(Carlos Cardoso Aveline)

Haga clic para leer
“El Misterio de los Templarios

NOTA:

[1] Isis Unveiled”, Helena P. Blavatsky, vol. II, p. 390. (CCA)

000

El artículo “El Misterio de los Templarios” es una traducción del inglés y ha sido hecha por Alex Rambla Beltrán, con apoyo de nuestro equipo editorial. Título original y link: “The Mystery of the Templars”. La publicación en español ocurrió el 25 de octubre de 2020.

000

Lea “Leadbeater Describe la Vida Política en Marte”, “Leadbeater y la Vida Diaria en Marte” y “El Fraude en la Escuela Esotérica”.

000

Participe del grupo “Teosofía Iberoamericana”, en Facebook, y estudie la teosofía clásica e intercultural enseñada por Helena Blavatsky (foto).

Acompañe nuestras páginas “Teosofía en Español” y “Logia Independiente de Teósofos”, en Facebook.

000