Un Compromiso Con el Año que Viene

Un Compromiso Con el Año que Viene

Construyendo el Próximo
Año Como una Obra de Arte

Logia Independiente de Teósofos

   

Nota Editorial:

El karma tiene sus mareas, y ellas pueden ser aprovechadas en la búsqueda de la sabiduría eterna.

El siguiente texto es una herramienta para que el ciudadano consciente use la fuerza cíclica del tiempo, asociada al poder de una decisión interior sagrada.

En cualquier momento de los tres meses finales del año actual, y hasta el día 4 de enero del año que viene, el compromiso puede ser copiado, completado a mano con las adaptaciones adecuadas a la realidad de cada uno, y firmado.

Si el estudiante desea que la Logia Independiente de Teósofos sea testigo silencioso de las decisiones tomadas, puede mandar, por correo o correo electrónico, una copia del compromiso firmado a la Logia. [1]

Además de proponer esta acción práctica, el papel de la Logia Independiente es el de actuar como testigo silencioso de la decisión de cada estudiante que lo desee. De este modo, el peregrino se suma con más fuerza a un campo magnético victorioso: el territorio elevado de los que trabajan por el bien de la humanidad, y son espiritualmente beneficiados por la fuerza superior del altruismo.

(CCA)

000

Un Compromiso
Con el Año que Viene

 

* Tarde o temprano cosecharé lo que siembro cada día. Por lo tanto,

1) Me prometo a mí mismo que en el año __________ me tomaré en serio las oportunidades de aprendizaje y autodisciplina espiritual que están siempre a mi alrededor.

2) En este período, y más allá, no dejaré que el tiempo pase en vano. Procuraré mejorarme a mí mismo. Actuaré con ética. Escucharé a mi propia conciencia interior.

3) Venceré. Veré los eventuales fracasos como motivos para fortalecer la intención correcta. Sé que, cuando la meta es valiosa, la derrota de hoy prepara la victoria de mañana.

4) Aprovecharé la fuerza de los ciclos menores. La vida renace a cada instante: estaré atento a la manera en la que uso el tiempo en cada período de 24 horas.

5) Abriré espacio al estudio diario del arte de vivir. Dedicaré una parte del día a crear buenos hábitos. Elevaré los sentimientos y los pensamientos hacia lo que es sagrado, y tendré éxito.

6) Desde el primer día del año que viene, hasta la primera semana del año siguiente, usaré la energía vital con la sabiduría de la que soy capaz.

7) Sé que estas decisiones serán válidas en la medida en que les preste atención todos los días.

Que yo no me olvide de los Sabios inmortales que protegen y guían a la humanidad.

La Logia Independiente de Teósofos es testigo de estas resoluciones. Cuento con el apoyo silencioso de la Logia. Incluyo mi nombre en el campo magnético de los que se orientan por su propio sentimiento de buena voluntad.

Nombre: _______________________________________________

NOTA:

[1] Para más información, escriba a indelodge@gmail.com, con copia para teosofiaemminas@gmail.com y logindeteosofos@gmail.com.    

000

El artículo “Un Compromiso Con el Año que Viene” es una traducción del inglés. El trabajo ha sido hecho por Alex Rambla Beltrán, con apoyo de nuestro equipo de editores. Texto original: “A Commitment to the Next Year”. La publicación en español ocurrió el 01 de enero de 2021.

000

Lea más:

* “Para Comenzar el Año Nuevo”,
* “Sobre la Navidad y el Año Nuevo”,
* “Si Cristo Vuelve Esta Navidad”.

000